About Lina

Paisajista por formación, diseñadora por adaptación.

—————————————————————————-

Lina Seguró Mendlewicz dirige desde 2003 su propio estudio de paisajismo. Es su proyecto personal, el que da sentido a su amplia trayectoria profesional y múltiples experiencias acumuladas.

Nacida en Barcelona 1974, Lina se tituló en Ingeniería Agrícola por la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, continuó sus estudios en la Escuela Superior de Nacional de Paisaje de Versalles, París, y se graduó como Paisajista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Empezó su carrera profesional con la arquitectura del paisaje a gran escala y fue derivando hacia la pequeña escala, pasando por el diseño de mobiliario con material recuperado y la docencia en ETSAB (UPC) y ELISAVA.

Socia fundadora de A2P Paisatge i Arquitectura, realizó hasta 2010 numerosas obras de gran escala.

Trabajó en diseño de mobiliario con la firma ARXE, participando y liderando todos los procesos, desde el concepto, el diseño, la producción en taller y hasta la puesta en escena.Tanto en  territorio nacional cómo proyectos de distintos ámbitos y relevancia internacional.

Buscando la excelencia y cuidadora de todos los detalles, Lina sigue ampliando sus conocimientos en mobiliario personalizado, un valor añadido en todos sus trabajos, y busca inspiración en los materiales naturales y su capacidad para generar sensaciones.

Lina Seguró hace de cada proyecto una historia única, gracias a su capacidad para interpretar y sacar el mayor partido a las características de cada iniciativa. Siempre funciona en estrecha complicidad con el cliente y su sólida perspectiva técnica se refleja en todo el proceso, desde las primeras ideas hasta la supervisión de las actuaciones, donde cuida cada detalle.

“Me podría definir como un sastre del paisaje. Respondo al deseo y necesidad de crear espacios con sentido, naturalizar espacios o simplemente dotarlos de carácter. Para ello, busco el lenguaje del propio espacio.”

LINA FOTO ABOUT

“Es mi pasión y savoir faire. Las personas necesitan volcarse en la naturaleza y en lo esencial, ser movidos por la emoción de lo natural, ya sea por compensar la contaminación, o como efecto desestresante en nuestras grises y aceleradas urbes. Creo que puedo ayudar descubriendo en cada espacio su potencial para acogernos y llenarnos de la energía de lo vivo.”



Los comentarios están cerrados.